LeBron James, segundo deportista billionario de la historia

NUEVA YORK.- La revista ‘Forbes’ informó hace unos días que «LeBron James es oficialmente billionario» al llegar a los mil millones de dólares de patrimonio.

Cabe recordar que en Estados Unidos un billón equivale a mil millones (1.000.000.000), mientras que el billón europeo son un millón de millones (1.000.000.000.000).

LeBron James, que tiene 37 años y se enroló en la NBA en 2003, ha alcanzado este inmenso patrimonio gracias a sus salarios en la liga de basquetbol, sus contratos publicitarios (Nike, AT&T, PepsiCo o Walmart) , inversiones (Real State (inmobiliaria), Spring Hill Company (cine), Blaze Pizza, Beats By Dre, Beachbody…) y participaciones en franquicias deportivas como Liverpool (Premier League), Boston Red Sox (MLB) o Pittsburgh Penguins (NHL).

LeBron James es el segundo deportista en enrolarse en el club de los billionarios después de Michael Jordan, aunque el actual jugador de los Lakers lo ha logrado estando en activo y ‘Air’ Jordan lo consiguió en 2014, más de una década después de retirarse y tras hacerse con los Charlotte Hornets.

En la actualidad LeBron James es el sexto jugador mejor pagado de la NBA, con un salario de 41 millones de dólares.

Empero, entre salario y patrocinios, LeBron James es el segundo deportista mejor pagado del mundo con 121.2 millones de dólares. El mejor pagado es Leo Messi con 130 millones. (Marca)