Casi la mitad de sus simpatizantes se irían en desbandada del Partido Republicano para seguirlo en su propia organización política

AGENCIAS

WASHINGTON.- Luego de numerosos escándalos, dos juicios de destitución y un asalto al Capitolio, los simpatizantes del Donald Trump mantienen sus sentimientos frescos, al punto de que el 46% de ellos dejaría el Partido Republicano si el ex presidente de los Estados Unidos formara su propia organización política. Una encuesta de la Universidad de Suffolk para USA Today, realizada sobre una muestra representativa de 1,000 trumpistas, reveló además que el 76% lo apoyaría como candidato en el 2024 dentro de la estructura partidaria.

Luego de que Trump denostara a Mitch McConnell, el poderoso senador republicano, y a la espera de escucharlo el domingo 28 en el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se presentará como “probable candidato republicano” según dijo a Axios uno de los principales asesores del empresario, la mitad de los encuestados dijo que el partido debería ser “más leal” al ex mandatario aun a riesgo de perder apoyo en su base tradicional. Solo 1 de cada 5 opinó en contrario.

El juicio político tras el asalto al Capitolio que realizó una multitud de fanáticos de Trump luego de que el ex presidente insistiera en un acto con que los demócratas le habían birlado el triunfo electoral no mermó la lealtad de los fieles: sólo el 4% dijo que el impeachment los hizo sentir menos apoyo por el ex mandatario. Al contrario: el 42% dijo que desde entonces lo apoya más. El 54% se mantuvo igual de fiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí