Le transfieren por error un mdd y nadie se enteró

0
9

AGENCIAS

LONDRES.- Una mujer recibió por error un depósito de 1 millón 29 mil dólares por parte de la Agencia Tributaria de Reino Unido (HMRC por sus siglas en inglés) y aunque esperó más de un año para que alguien lo reclamara, esto nunca ocurrió.

La mujer dijo al diario The Guardian que recibió el depósito en agosto de 2020 y aunque intentó comunicarse con la HMRC para devolver el dinero, nunca la atendieron.

Aunque sus conocidos le aconsejaban quedarse con el depósito, ella tenía miedo de ir presa por conservar un dinero ajeno, pero comenzó a tener problemas económicos y tomó 26 mil dólares para cubrir sus necesidades.

Tras 15 meses, la mujer decidió contactar al diario The Guardian para que la ayudaran a regresar el dinero, el cual descubrió que había sido un error de un empleado.

Según el diario, la HMRC debía hacerle un reembolso de 31 dólares por concepto de derechos de aduana, pero un trabajador se equivocó y le envió el millón de dólares sin que nadie se diera cuenta.

The Guardian apunta a que si la mujer no lo hubiera reportado, posiblemente nunca se hubieran dado cuenta porque el dinero no estaba destinado a otra persona ni empresa.

Finalmente la HMRC le ofreció disculpas a la mujer y llegaron a un acuerdo para que regrese el dinero que se gastó en un plazo de cinco años.