“Le saca” Netflix a serie de Cronenberg

0
0

El director de ‘Promesas del Este’ dio a conocer que la plataforma de streaming “no tuvo estómago” para aceptar sus propuestas

LOS ÁNGELES.- Da igual que, en persona, David Cronenberg sea un señor de lo más agradable: su currículum como cineasta, con filmes llenos de escenas controversiales como  en La mosca, Videodrome y Promesas del Este pueden meter un santo terror en el cuerpo de cualquiera, incluso en los de los ejecutivos de Netflix.

En una entrevista con NOW Magazine, el director canadiense dio a conocer que se quedará sin rodar la serie que proyectaba para la plataforma, que se anunció hace apenas unas semanas. La razón, bastante predecible, es que la empresa “no tuvo estómago” para comprar su propuesta.

«Mi experiencia [con Netflix] fue exactamente como mi experiencia con los estudios», explicó Cronenberg. «Son inteligentes y cultos: saben de todo. Pero, en el fondo, están asustados. Te dicen ‘nos encanta tu trabajo’. Entonces les ofreces algo y te dicen ‘queremos trabajar contigo, pero no en esto».

Si bien cabe lamentarse por esta serie que nunca veremos, conviene recordar también que Cronenberg prepara Crimes of the Future, su regreso a la ciencia-ficción con Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart de protagonistas. La película, una parábola siniestra sobre la evolución humana, se encuentra en proceso de montaje, y Cronenberg aspira a estrenarla en Cannes 2022. (Cinemanía)