Le ponen 18 nombres a su hijo

0
7

Los padres le piden al presidente de Indonesia su intervención pues en el registro civil se niegan a darles un acta de nacimiento

YAKARTA.- Cordo es un niño de tres años de Indonesia cuyo nombre completo es Rangga Madhipa Sutra Jiwa Cordosega Akre Askhala Mughal Ilkhanat Akbar Sahara Pi-Thariq Ziyad Syaifudin Quthuz Khoshala Sura Talenta. Su nombre es tan largo que sus padres ni siquiera pueden ponerlo por escrito.

Se volvió viral por su nombre por primera vez en 2019 y ahora está de vuelta en las noticias después de que sus padres le pidieran al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en una publicación de Facebook, su ayuda para obtener un certificado de nacimiento para su hijo.

Según Arif Akbar y Suci Nur Aisyah, el registro civil local en Tuban, Java Oriental, se ha negado en repetidas ocasiones a otorgarles el documento porque los nombres de Cordo no caben en el registro.

El sistema de registro de Indonesia solo puede imprimir documentos para nombres que no tengan más de 55 caracteres, pero los 18 nombres de Cordo  en total contienen 132 caracteres.

Los padres dijeron que los funcionarios les habían dicho que cambiaran el nombre de su hijo, pero ellos se niegan, explicando que contiene esperanzas y oraciones por el futuro del niño.

Pero Cordo no es el único niño en Indonesia con un nombre largo. Una mujer de la ciudad de Yogyakarta fue nombrada Aiwinur Siti Diah Ayu Mega Ningrum Dwi Pangestuti Lestasi Endang Pamikasih Sri Kumala Sari Dewi Puspita Anggraini, pero su padre tuvo que acortar el nombre a “Y” después de tener dificultades para conseguir sus documentos. (Vice)