Regidores cuestionan la responsabilidad  del exsecretario general del Ayuntamiento en la violenta represión a manifestantes el 9 de noviembre; lo acusan de desestabilizar al gobierno de BJ con fines políticos

REDACCIÓN

CANCÚN.- La sesión de Cabildo celebrada este jueves se tornó ríspida cuando los regidores Humberto Aldana, de Morena, y la petista Lorena Martínez Bellos cuestionaron la responsabilidad de Issac Janix Alanís durante su gestión como secretario general del Ayuntamiento, en torno a la violenta represión contra manifestantes frente al palacio municipal, el pasado 9 de noviembre, y lo acusaron de pretender desestabilizar al gobierno Mara Lezama con fines políticos.

Indicaron que solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que emita un informe de los videos para constatar si Janix Alanís se encontraba o no en la sede municipal en esos momentos.

Humberto Aldana señaló que existen responsabilidades penales que la Fiscalía investiga, pero dijo que pueden existir responsabilidades por omisión en la ausencia del cargo de gente que debió estar como responsable de la administración y del edificio como tal, y que no las cumplió, en referencia a Janix Alanís.

“Eso podrá dar pie a ver si existe o no algún tipo de responsabilidad administrativa y que la Contraloría haga su trabajo respectivo porque ese día quien estaba a cargo del timón de este barco lo abandonó; por eso vamos a estar muy pendiente con las evidencias que nos dé la Fiscalía. En caso de que no hubiera estado debió haber dejado instruidas a las personas que se iban a hacer cargo del operativo, informar a la presidente municipal del tipo del operativo que se estaba montando y si encontraba algún tipo de irregularidad como se estaba dando, se tuvo que haber establecido la estrategia correcta y una de ellas muy importante era la de haber acordonado el área como el responsable del ayuntamiento que es el secretario general”, acusó.

Por su parte, Martínez Bellos cuestionó el voto de confianza que se le dio a Issac Janix, quien tras deslindarse de los hechos del 9 de noviembre retornó a la regiduría sin esperar a que se aclararan, lo cual afirmó, le hace suponer que sólo buscaba desestabilizar al gobierno municipal con fines políticos, “para que en unos meses más se vaya como candidato a presidente municipal”, consideró. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí