Luego del caótico encuentro entre el actual presidente y el candidato demócrata, la comisión encargada anuncia que hará cambios para favorecer la “discusión ordenada”

AGENCIAS

WASHINGTON.- Luego del del debate caótico entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, la Comisión de Debates, órgano no partidista, emitió un comunicado diciendo que “el debate de la pasada noche [martes] ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”.

Y adelantó que “estudiará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará las medidas en breve”.

Según la cadena CBS, que citó a fuentes informadas de las deliberaciones, una de las modificaciones que planea implementar es la posibilidad de apagar los micrófonos de los candidatos si rompen las reglas e interrumpen, como sucedió el martes.

Los comentaristas calificaron el debate de “película de horror”, “fiasco” o el “peor debate de la historia”. Trump no se cansó de interrumpir a Biden, quien lo calló, lo llamó “payaso” y “cachorro” del presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario gritó que Biden es un “socialista poco inteligente”.

La próxima semana, el 7 de octubre, es el debate entre los candidatos vicepresidenciales: el republicano Mike Pence, y la demócrata Kamala Harris. El 15 de octubre será el segundo debate presidencial y el 22 el tercero y último.