LAURA BERISTAIN, EN LA ANTESALA DEL JUICIO POLÍTICO

0
9

Comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminará en breve sobre su procedencia: diputada Kira Iris; se estuvo posponiendo, para mantenerlo ajeno al proceso electoral

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado se encuentra próxima a dictaminar sobre la procedencia de someter a juicio político a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dijo la diputada Kira Iris San, presidenta de ese órgano legislativo.

De acuerdo con el portal Noticaribe Peninsular, la legisladora aseguró que la Comisión ya sesionó al respecto, y se cuentan con elementos para iniciar acciones legales en contra de funcionarios de la actual administración municipal solidarense por supuestos actos de corrupción.

Precisó que se había estado posponiendo el dictamen para que no hubiera argumentos de que tenía que ver con cuestiones electorales o que existía intervención del Gobierno del Estado.

Sostuvo que independientemente del juicio político en contra de la primera edil, lo importante es que los funcionarios actuales de Solidaridad que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho.

“No podemos generalizar pero se trata de una administración fallida, la presidenta municipal electa Lili Campos Miranda ha sido muy clara al respecto, y con el proceso de entrega-recepción y las posteriores auditorías se va a determinar contra quiénes se procedería”, destacó Iris San. (Con información de Noticaribe Peninsular)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí