AGENCIAS

LAUSANA.- De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, las mujeres divorciadas son más atractivas y felices. Al parecer, luego de una mala relación de pareja, el divorcio ayudaría a que la mujer incremente su independencia, libertad y seguridad en sí misma.

El estudio consistió en analizar la conducta y psicología de 10 mil mujeres separadas. Los resultados demostraron que luego de un matrimonio fallido, las mujeres divorciadas se dedicaban a recuperar su físico, sexual, social e intelectualidad.

Por lo que sin importar si las mujeres son las solicitantes del divorcio, su felicidad aumentaría exponencialmente al sentirse liberadas, incluso, más que la de los hombres.

“Las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras 5 años de separación, su felicidad aumenta más que la de su contraparte masculina.”

De acuerdo con las mujeres encuestadas, el 63 por ciento admitió no ser feliz en su matrimonio. Las razones explicadas por las que era “imposible pensar en un divorcio”, fueron referentes a la estabilidad económica y familiar.

Finalmente, ante las dudas de las mujeres para aceptar un divorcio, los expertos recomendaron asistencia psicológica para tratar la dependencia de una pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí