Las mujeres con glúteos grandes viven más

0
69

AGENCIAS

BERLÍN.- Según un estudio reciente, tener un poco de grasa extra en los glúteos podría hacerte mucho más saludable.

La investigación sugiere que el peso adicional en las caderas y los muslos de una mujer puede impedir que la grasa llegue a los órganos internos, lo que protege el corazón y los pulmones. Como resultado, las mujeres con trasero grande tienen un menor riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes.

Los investigadores monitorearon la distribución de grasa a través de resonancias magnéticas y controles de salud regulares. Según el autor principal, el Dr. Norbert Stefan, especialista en diabetes de la Universidad de Tübingen en Alemania, las mujeres con forma de pera y peso normal tenían más probabilidades de “‘ofrecer almacenamiento seguro’ para las células grasas” en comparación con sus contrapartes con forma de manzana , los informes independientes.

Stefan dice que no toda la grasa es igual. De hecho, el volumen adicional en nuestras caderas y muslos, también llamado grasa subcutánea, tiene un propósito completamente diferente al que se encuentra en nuestro abdomen, conocido como grasa visceral.

Este último libera sustancias químicas nocivas y ácidos grasos que pueden dañar el sistema cardiovascular y, en el futuro, provocar colesterol alto, resistencia a la insulina y diabetes. La grasa subcutánea protege el corazón, en cambio.

Sin embargo, es posible que estos resultados no se apliquen a las mujeres que ya tienen sobrepeso. Los datos sugieren que los niveles de grasa en el corazón y sus pulmones ya eran demasiado altos para que sus caderas y muslos fueran un protector eficaz.