LAS INCREÍBLES IMÁGENES DE LA SEMANA – Las mejores fotos de la Vía Láctea

La Vía Láctea ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación para científicos y amantes de la astronomía por igual. Desde el Tíbet hasta Utah, Nueva Zelanda y Chile, hay muchos lugares espectaculares para presenciarla. El proyecto de fotografía Capture the Atlas presenta su recopilación anual Milky Way Photographers of the Year (“Fotógrafos de la Vía Láctea del Año”) para mostrar lo increíble que es ver la galaxia desde la Tierra. (My Modern Met)

01

“Ice Age” por Alvin Wu. Ubicación: Tíbet

“Este es un lago de hielo azul, Pumoungcuo, a una altitud de 5,070 metros. Este lago, ubicado en el Tíbet, se congela cada invierno. La superficie de hielo azul y la deslumbrante constelación de Orión crean un paisaje de fantasía”.

02

“Perseid meteor shower on Mangart saddle” por Uroš Fink. Ubicación: Alpes julianos, Eslovenia

“En el lado izquierdo de la imagen está el camino que conduce a Mangart Saddle, de 2,679 metros, la tercera montaña más alta de Eslovenia por encima de la cual la galaxia de Andrómeda emite su luz”.

03

“Galactic Kiwi” por Evan McKay. Ubicación: Monte Taranaki, Nueva Zelanda

“El Monte Taranaki bajo el arco de la Vía Láctea. Si bien no es una alineación perfecta con la Vía Láctea, incluso hubo algunos meteoros volando y capturé algunos de ellos en mis tomas”.

04

“The Rocks” por Rachel Roberts. Ubicación: Motukiekie, Nueva Zelanda

“Algunos de los cielos más oscuros y subestimados de Nueva Zelanda se encuentran a lo largo de la costa oeste de la Isla Sur, un lugar al que tengo la suerte de llamar hogar”.

05

“Winter sky over the mountains” por Tomáš Slovinský. Ubicación: Low Tatras, Eslovaquia

“El arco de nuestra galaxia se extiende por encima de las montañas. Sobre el sujeto (yo), hay un cono brillante de luz zodiacal que apunta a una bonita conjunción en ese momento: el Planeta Rojo, Marte, las Pléyades y las Híades”.

06

“Nookampa Reflections” por Will Godward. Ubicación: Lago Bonney, Australia del sur

“Llevaba mucho tiempo queriendo capturar el escenario del Arco de la Vía Láctea sobre el lago Bonney y finalmente pude tachar esa foto de mi lista de deseos. Los árboles muertos del pasado crean tanta profundidad en la imagen”.

07

“Vinchina blue nights” por Gonzalo Javier Santile. Ubicación: La Rioja, Argentina

“El área conocida como la “Pirámide” (donde se tomó esta foto) se encuentra justo antes de subir una montaña de 4,600 metros de altura para llegar a la Laguna Brava, donde hay géiseres y una laguna llena de flamencos rosados”.

08

“Lightning the Milky way” por Jinyi He. Ubicación: Xinjiang, China

“Esta foto fue tomada en el desierto de Dahaidao, la tierra de nadie en Xinjiang. Debido al viento a menudo feroz, esta área se erosionó gradualmente en colinas separadas que toman formas únicas”.

09

“A balcony to the stars” por Efrén Yanes. Ubicación: Tenerife, España

“Tenerife, en las Islas Canarias españolas, tiene muchas cuevas costeras. Tuve suerte, ya que este es uno de los pocos lugares costeros de Tenerife donde la contaminación lumínica apenas existe”.

10

“The Milky Way arching over The Pinnacles Desert” por Trevor Dobson. Ubicación: Parque Nacional Nambung, Australia

“Este es un panorama de 180 grados de la Vía Láctea cuando comienza a ponerse hacia el horizonte occidental en el desierto de Pinnacles, dos horas al norte de Perth, en Australia Occidental”.

11

“Path to the past” por José Manuel Galván Rangel. Ubicación: Extremadura, España

“En este pueblo prácticamente desconocido en el resto del mundo, encontrarás un imponente castillo de propiedad privada que ha estado en pie, bajo la luz de millones de estrellas, desde el siglo XV”.

12

“The salt road” por Alexis Trigo. Ubicación: San Pedro de Atacama, Chile

“Cuando visitas el Desierto de Atacama, con sus formaciones áridas y cielo estrellado, te sientes como si estuvieras en otro planeta.

13

“Solitude” por Nick Faulkner. Ubicación: Castle Hill, Nueva Zelanda

“Las formaciones de cientos de gigantescos toros de piedra caliza desgastada que brotan de la madre tierra crean imágenes increíbles para capturar. Agrega una caída de nieve de finales de invierno a eso”.

14

“Sentinel” por Andy Jones. Ubicación: Utah, Estados Unidos

“Utah es conocido por sus paisajes desérticos únicos, y la naturaleza tiene su propia forma de llamar tu atención. Este pilar de arenisca atrapó la mía. Es una gran estructura roja que sobresale del suelo y vigila el valle, como un centinela”.