LAS INCREÍBLES IMÁGENES DE LA SEMANA

Ganadores del World Sports Photography Awards

Los World Sports Photography Awards son premios internacionales que se enfocan solamente en el deporte. Van dirigidos a a fotógrafos deportivos profesionales, semiprofesionales y agencias especializadas en fotografía deportiva, de acceso libre y cada fotógrafo puede enviar hasta 20 imágenes de alta resolución.

Este año, la fotoperiodista mexicana Eloisa Sánchez de Alba ganó el primer lugar en la categoría de “Futbol” con una imagen de la celebración del noveno campeonato del Cruz Azul. Sánchez de Alba capturó el momento en el que el equipo celebró que conquistó el título de la Liga MX en mayo de 2021 y después de 23 años de “maldición”. (La Lista)

01

Eloisa Sánchez de Alba, fútbol

El humo, las bengalas y el jolgorio general pintan una gran escena, pero es el movimiento decisivo de un jugador increíblemente feliz que salta de alegría lo que hace que esta imagen sea ganadora de una medalla de oro.

02

Samuel Barnes, atletismo

Esta imagen muestra pura alegría, victoria, alivio y caos. Desde las expresiones de júbilo de los atletas hasta las gotas de lluvia que se suman al frenesí, se puede saborear el triunfo.

03

Ian MacNicol, natación

Caeleb Dressel (EE.UU) ganó la final masculina de 100 metros mariposa, el 31 de julio de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

04

Abbie Parr, beisbol

Adolis Garcia (#53) de los Texas Rangers le quita un jonrón a Mitch Haniger (#17) de los Seattle Mariners, durante la primera entrada en T-Mobile Park el 27 de mayo de 2021, en Seattle, Washington.

05

¡Mira el barro volando! Dado que las carreras de caballos a menudo se ven desde lejos, esta perspectiva tan cercana captura perfectamente la frenética carrera hacia la línea de meta.

06

Richard Pelham, boxeo

Ebanie Bridges (Australia) con una lesión ocular grave después de su derrota en el combate por el cinturón mundial de peso gallo de la AMB en 10 asaltos contra su rival Shannon Courtenay (Inglaterra).

07

Muhammed Arbaz, cricket

La forma en que la llamarada del sol parece acentuar la figura de Khushdil Shah en medio de un swing le da a un tono convincente a esta imagen tomada en el Estadio Nacional de Karachi, en Pakistán.

08

Clive Rose, Fórmula 1

Max Verstappen, de los Países Bajos, descarga su frustración pateando un neumático después de estrellar su auto, durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku.

09

Ashley Landis, gimnasia

Guan Chenchen, de China, ganó la medalla de oro por su talento en la barra de equilibrio,en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón.

10

Bruce Bennett, hockey sobre hielo

Los Pittsburgh Penguins defienden su portería ante los New Jersey Devils, en el Prudential Center el 20 de marzo de 2021 en Newark, Nueva Jersey. Los Pingüinos terminaron derrotando a los Diablos 3-1.

11

John Barry, artes marciales

Max Holloway (izquierda) vence a Calvin Kattar con un brutal golpe, en Yas Island, Abu Dhabi.

12

Donald Miralle, ganador de oro, deportes de raqueta


Alexa Szvitacs, del equipo de Hungría, sirve la pelota durante un partido de tenis de mesa de dobles femeninos en el Gimnasio Metropolitano de Tokio durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

13

Steve Haag, rugby

Franco Mostert de Sudáfrica gana una salida de línea durante la serie Castle Lager Lions,  en el estadio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

14

Morgan Treacy, urbano y extremo

Catalin Preda (Rumania) salta desde la plataforma de 27.5 metros mientras las aguas de zafiro chocan contra el acantilado y una fila de espectadores observa.