LAS INCREÍBLES IMÁGENES DE LA SEMANA 🚨😮

Las mejores fotos de astronomía de 2022

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas. El concurso, para su presente edición, ha contado con la participación de más de 3,000 fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. (National Geographic)

01

Oregon Coast. Foto: Marcin Zajac

La Vía Láctea sobre la costa sur de Oregón, Estados Unidos. Esta ubicación es notablemente brumosa durante el verano, lo que hace que sea difícil fotografiarla allí.

02

Ladder to the stars. Foto: Mihail Minkov

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

La presa Shiroka Polyana, uno de los lugares más oscuros de Bulgaria.

03

Circles and Curves. Foto: Sean Goebel

Las estrellas giran alrededor de Polaris en esta pila de 33 exposiciones de cuatro minutos. La cordillera de Sierra Nevada de California llena el horizonte y el Monte Whitney, el pico más alto de los Estados Unidos continentales, se aprecia en el extremo izquierdo.

04

Chidiya Tapu. Foto: Vikas Chander

La reserva natural de Chidiya Tapu, con su rica y diversa flora y fauna, es un destino ideal para la astrofotografía de campo amplio, ya que está lejos de las luces de la ciudad. Aquí la Vía Láctea parece reflejar el agua en su curso.

05

Diagonal. Foto: Gen Kiryu

La Vía Láctea se eleva sobre el muelle de investigación del Instituto de Investigación Marina en Japón.

06

The Crescent Nebula. Foto: Bray Falls

Una vista profunda de la Nebulosa de la Media Luna en Cygnus, el resultado de las ondas de choque que se originan en la estrella Wolf-Rayet WR 134.

07

The rolling waves of Vela. Foto: Paul Milvain

Esta imagen captura una región en el borde de la constelación de Vela. Muestra ricos colores de estrellas y la fuerte presencia de emisiones H-alfa y SII.

08

Equinox Moon and Glastonbury Tor. Foto: Hannah Rochford

Una sola exposición captura a las personas disfrutando de la Luna de la Cosecha llena que se eleva detrás de Glastonbury Tor en el Reino Unido, en septiembre de 2021.

09

The starry sky over the world’s highest national highway. Foto: Yang Sutie

La Carretera Nacional 219 iluminada, la más alta del mundo. Serpentea a través del primer plano, casi reflejando la majestuosa imagen de la Vía Láctea, más arriba.

10

Spectrum. Foto: Stefan Liebermann

La aurora boreal sobre la famosa montaña islandesa, Vestrahorn. Una panorámica de tres fotos, procesadas con Lightroom y Photoshop.

11

An Icelandic Saga. Foto: Carl Gallagher

Fotografía finalista en la categoría: Aurorae

El fotógrafo viajó por carretera nueve días, persiguiendo brechas en las nubes, para capturar la Aurora Boreal sobre el naufragio del Gardur en la región de Westfjords de Islandia.

12

Inverted minerals. Foto: Noah Kujawski

La superficie lunar, aunque parece gris y monocromática, contiene colores ocultos dentro del suelo, causados por diferentes minerales, demasiado débil para distinguirlo a simple vista. Esta es la vista invertida de esos colores, una perspectiva única de nuestra Luna.

13

Clouds of Hydrogen Gas. Foto: Simon Tang

Las nubes de gas hidrógeno ceden a medida que las líneas del campo magnético del Sol se rompen y chocan entre sí. Esta exhibición de la naturaleza crea características asombrosas, conocidas como prominencias.

14

Saturn and its moons. Foto: Flávio Fortunato

Las lunas de Saturno se distribuyen casi simétricamente alrededor del planeta, equilibrando la composición de la fotografía.

15

Comet C2021 A1 (Leonard). Foto: Lionel Majzik

El cometa Leonard fue descubierto por G.J. Leonard el 3 de enero de 2021 e hizo su paso más cercano a la Tierra el 12 de diciembre de 2021.

16

A little devil riding on the head of a dragon. Foto: Nan Wang / Binyu Wang

Esta imagen muestra la nebulosa IC 1848 y su núcleo, IC 1871. La Nebulosa del Alma es una nebulosa de emisión ubicada en Casiopea. En el este hay un complejo de nebulosas y cúmulos estelares conocido como la Nebulosa del Corazón (IC 1805). Juntos a menudo se les conoce como el «Corazón y el Alma».