LAS INCREÍBLES IMÁGENES DE LA SEMANA  😱

0
29

Ganadores del Pulitzer 2022

Un año más llegan los Pulitzer para premiar lo más destacado del periodismo internacional. Como era de esperar, en esta edición los protagonistas han sido los grandes acontecimientos que han tenido lugar desde enero de 2021 hasta ahora entre los que se cuentan el asalto al Capitolio, la pandemia del Covid-19 y la reciente guerra de Ucrania.

01

Foto: Danés Siddiqui

Un ‘Naga Sadhu’, u hombre santo hindú, se coloca una mascarilla antes de ingresar al río Ganges durante el tradicional Shahi Snan, o chapuzón real, en el festival Kumbh Mela en Haridwar, India, el 12 de abril de 2021.

02

Foto: Adnán Abidi

Un hombre permanece junto a su esposa postrada, en una clínica improvisada durante un brote de coronavirus en la aldea de Parsaul, en el estado de Uttar Pradesh, India, el 22 de mayo de 2021.

03

Foto: Marcus Yam

Kabul (Afghanistan).- A handout photo made available by the Los Angeles Times of Marcus Yam’s images on the fall of Afghanistan for which he won the Pulitzer Prize for breaking news photography: Family members and neighbors of the Ahmadi family gather to examine the wreckage caused by a hellfire missile launched from a U.S. drone that targeted a vehicle parked inside a residential compound in the Khwaja Burgha neighborhood in Kabul, Afghanistan, on Aug. 30, 2021. The U.S. military says that the air strike was meant to target ISIS-K militants and retaliate for an airport bombing carried out by the terror group. Instead, it took the lives of 10 civilians ñ members of Emal Ahmadiís family, including seven children. The U.S. would eventually call the strike a ‘tragic mistake.’ (Incendio, Afganistán, Estados Unidos) EFE/EPA/Marcus Yam / HANDOUT only to be used with reporting on 2022 Pulitzer Prize HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES/NO ARCHIVES

Amigos y vecinos de la familia Ahmadi se reúnen alrededor del armazón incinerado de un vehículo alcanzado por un ataque con drones estadounidenses en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de 2021.

04

Foto: Drew Angerer

Agentes de la policía del Capitolio apuntan sus armas hacia la puerta principal del recinto de la Cámara de Representantes, mientras simpatizantes del presidente Donald Trump intentan ingresar, el 6 de enero de 2021.

05

Foto: The New York Times

Por razones de seguridad personal, permanece anónimo el autor freelance de esta devastadora imagen de dolor, captada durante los primeros días del golpe de estado en Myanmar, en febrero de 2021.

06

Foto: Baz Ratner

La silueta de un hombre destaca en medio de un gigantesco enjambre de langostas del desierto, en la cima de una colina cerca de Nanyuki, Kenia, el 30 de enero de 2021.

07

Foto: Adrees Latif

Abatido, Theophilus Charles, de 70 años, permanece sentado entre los escombros de su casa, gravemente dañada por el huracán Ida, en Houma, Louisiana, el 30 de agosto de 2021.

08

Foto: Jon Nazca

La lava ardiente ilumina la noche a través de la ventana de una cocina de El Paso, después de la erupción de un volcán en la isla canaria de La Palma, España, el 28 de septiembre de 2021.

09

Foto: Anushree Fadnavis

Una mujer reza a orillas del contaminado río Yamuna, en una mañana cubierta por el smog en Nueva Delhi, el 8 de noviembre de 2021.

10

Foto: Gabrielle Lurie

Tras buscarla durante casi una década, Laurie Steves se reúne por fin con su hija Jessica DiDia, adicta a los opiáceos —otra pandemia que asuela Estados Unidos desde hace años—, en un restaurante Denny’s en San Francisco.

11

Foto: Aly Song

Una mujer con su hijo a cuestas y un par de mochilas con sus pertenencias más elementales, vadea el agua después de las fuertes lluvias en Zengzhou, provincia de Henan, China, el 23 de julio de 2021.

12

Foto: Thomas Peter

Pescadores entregan su exigua captura, en un lago frente a una planta de energía de la Corporación Estatal de Desarrollo e Inversión, a las afueras de Tianjin, en China, el 14 de octubre de 2021.