LAS INCREÍBLES IMÁGENES DE LA SEMANA 😱

Finalistas del concurso Bird Photographer of the Year 2022

En su séptima edición, el concurso Bird Photographer of the Year continúa celebrando la belleza y variedad del mundo aviar. En la edición de 2022 se presentaron más de 20,000 imágenes de 115 países diferentes. Y aunque los ganadores serán anunciados hasta septiembre, el concurso nos ofrece un adelanto de algunos de los finalistas en varias categorías. (My Modern Met)

Bird Photographer of the Year: Sitio web | Facebook | Instagram

01

“Single File” por Ben Cranke (Sudáfrica)

Ave: Pingüino rey, Aptenodytes patagonicus.

Ubicación: Puerto de Oro, islas Georgias del Sur.

Categoría: Mejor retrato.

“En tierra, los pingüinos rey tienden a ser criaturas con costumbres marcadas, y cuando se desplazan desde el mar hasta sus nidos suelen seguir un camino bien transitado. Aproveché este comportamiento para capturar esta imagen, escondiendo una cámara en el borde de uno de estos caminos y camuflándola con nieve”.

02

“Wart Head” por Leander Khil (Austria)

Ave: pavo ocelado, Meleagris ocellata.

Ubicación: Chan Chich, Belice.

Categoría: Mejor Retrato.

“Los colores y estructuras de la cabeza de un pavo ocelado macho superan incluso a los de su pariente más cercano, el pavo salvaje (Meleagris gallopavo) de Norteamérica. Elegí esta vista de frente cuando este individuo hizo contacto visual conmigo en una reserva privada en Belice”.

03

“Life Hanging in the Balance” por Glenn Nelson (Estados Unidos)

Ave: Garza morena, Ardea herodias.

Ubicación: Valle de Skagit, Washington, Estados Unidos.

Categoría: Comportamiento de Aves.

“Me sorprendí cuando el ave arrancó un topillo de la tierra y tuve que obligarme literalmente a seguir tomando fotos. A algunos les parecerá que esta imagen es demasiado dura. No debería de serlo: después de todo, los humanos devoramos otros mamíferos, además de aves”.

04

“Hummingbird Hideaway” por Liron Gertsman (Canadá)

Ave: Colibrí cabeza roja, Calypte anna.

Ubicación: Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Categoría: Comportamiento de Aves.

“Llevaba un par de semanas monitoreando este nido especialmente bonito. Me alegré mucho cuando pasé por allí una tarde y vi dos piquitos asomando por el pequeño nido. Cuando su madre voló para alimentarlos, capturé este momento íntimo”.

05

“Full Contact” por Gabor Baross (Hungría)

Ave: Espátula común, Platalea leucorodia.

Ubicación: Parque Nacional de Hortobágy, Hungría.

Categoría: Comportamiento de Aves.

“El nivel de agresividad que mostraban superaba con creces mi imaginación. Mientras peleaban se fueron acercando cada vez más a mí, así que para cuando tomé esta foto llenaban por completo el encuadre”.

06

“Upland Buzzard Versus Corsac Fox” por Baozhu Wang (China)

Ave: Busardo mongol, Buteo hemilasius.

Ubicación: Región Autónoma de Mongolia Interior, China.

Categoría: Comportamiento de aves.

“Tanto el busardo mongol como el zorro corsario (Vulpes corsac) son los principales depredadores de este entorno y comparten una dieta que comprende principalmente pequeños roedores. En consecuencia, son rivales en lo que respecta a la alimentación y a veces se ven obligados a luchar entre sí por la comida”.

07

“Head Over Heels in Love” por Marti Phillips (Estados Unidos)

Ave: Caracara norteño, Caracara cheriway.

Ubicación: Rancho Laguna Seca, Edinburg, Texas, Estados Unidos

Categoría: Comportamiento de Aves.

“Esta imagen fue tomada desde un escondite donde se alimenta a las aves con regularidad, y entre las especies atraídas estaban los caracaras norteños. Tuve suerte de poder fotografiar a estos dos individuos mientras realizaban su ritual de apareamiento”.

08

“A Cartoon Bird Raising Its ‘Hands’” por Weng Keong Liew, (Malasia)

Ave: Eurilaimo negrigualdo, Eurylaimus ochromalus.

Ubicación: Selangor, Malasia.

Categoría: Mejor Retrato.

“Era el comienzo de la temporada de apareamiento, y este joven estaba haciendo mucho ruido en un intento de atraer a su pareja. A mis parecer, los colores y patrones del plumaje son como los que un artista utilizaría para ilustrar un dibujo animado: estilizados y de alguna manera no muy parecidos a un pájaro real”.

09

“Fight” por Erlend Haarberg (Noruega)

Ave: Archibebe oscuro, Tringa erythropus.

Ubicación: Finnmark, Noruega.

Categoría: Comportamiento de Aves.

“En 2020, la primavera se retrasó y todavía había mucha nieve cuando llegaron las primeras aves migratorias. Pasé varios días en mi escondite y pude presenciar algunos comportamientos interesantes, incluyendo brutales batallas entre machos rivales, quizás alimentadas por la frustración de estar atrapados en la nieve”.

10

“Gentoo Dancing at Sunset” por Audrey Wooller (Reino Unido)

Ave: Pingüino papúa, Pygoscelis papua.

Ubicación: Isla Sea Lion, islas Falkland.

Categoría: Mejor Retrato.

“A la luz del sol del atardecer, este pingüino casi parecía bailar, con el pico, las patas y las aletas bien colocadas mientras pasaba. Intencionadamente, subexpuse la imagen ligeramente para realzar los colores de la puesta de sol sobre la silueta del pingüino”.

11

“Manitoba Burrowing Owl Recovery Program” por Walter Potrebka (Canadá)

Ave: Tecolote llanero, Athene cunicularia.

Ubicación: Manitoba, Canadá

Categoría: Premio a la Conservación.

“Pasé el año 2021 documentando el trabajo del Programa de Recuperación del Tecolote Llanero de Manitoba.  A pesar de los esfuerzos, en los últimos diez años se han registrado menos de diez parejas. Para alegría del equipo, en 2021 se registró un nido silvestre con seis búhos sanos. ¡Fue el primer nido observado desde 2011!”