Las frutas y verduras son menos nutritivas que antes

AGENCIAS

WASHINGTON.- Las frutas y las verduras aportan minerales y vitaminas esenciales para mantener una adecuada salud, pero los niveles de estos nutrientes ha disminuido en los últimos 50 años.

De acuerdo a un estudio del Bio-Communications Research Institute de Wichita (Kansas),  muchas frutas, verduras y granos actuales contienen menos proteínas, calcio, fósforo, hierro, riboflavina y vitamina C.

Para este estudio se analizaron los registros de nutrientes que desde 1950 realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y se compararon con los nutrientes actuales, ajustando las mediciones para que las comparaciones fueran lo más aceptables posible.

En el proceso se encontraron disminuciones significativas en proteínas, calcio, hierro, riboflavina y vitamina C, estos nutrientes tuvieron caídas de al menos un 6 por ciento y en el caso de la riboflavina del 38 por ciento.

La investigación arrojó que no hubo caída significativa en otros nutrientes de las frutas y las verduras.

Los especialistas indican que esta caída en nutrientes podría deberse a que la industria alimentaria se ha enfocado en las últimas décadas a buscar frutas y verduras de alto rendimiento y esto ha causado como efecto secundario la reducción de los nutrientes.