LAS DIABLITAS DE HONDZONOT SE HACEN VIRALES

0
8

No piden uniformes, sólo un baño para poder cambiarse

 

TULUM.- Tras la polémica generada después de que la Selección de softbol tirara los uniformes a la basura con los que representaron a México en Tokio 2020, un equipo de la zona maya de Quintana Roo dijo que ellas solo piden un baño para poder cambiarse antes de entrenar.

Las integrantes tiraron uniformes que les otorgó el Comité Olímpico Mexicano (COM), se justificaron al decir que no los pudieron empacar y decidieron dejar algunas cosas en la Villa Olímpica. Es por ello que se desató una polémica entre deportistas y aficionados por deshacerse los uniformes de México.

Ante la situación se recordó el caso de ‘Las Diablitas’, un equipo de softbol que juega en Hondzonot, una población ubicada a 80 kilómetros de Tulum. Ellas rompieron el machismo a través del deporte, se volvieron rebeldes y por eso su nombre.

‘Las Diablitas’ han decidido practicar softbol como una forma de vida, ellas no quieren uniformes porque juegan con sus trajes regionales. Sólo piden al gobierno un baño para poder cambiarse antes de cada entrenamiento.

También pidieron pelotas y guantes, pero que no sean usados, de esta podrán mejorar su nivel de juego y poder competir.

La historia de ‘Las Diablitas’ se retomó y se volvió viral en redes sociales después de que el equipo de softbol tirara sus uniformes después de perder el partido por la medalla de bronce. (Plumas Atómicas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí