ASÍ NOS VEMOS

EDGAR PRZ

En las últimas semanas varias actrices políticas han visto disminuir su escasa luminosidad que adquirieron en la Cámara de Diputados. Sus muy contadas participaciones en tribuna, sus nulas propuestas, su cicateado apoyo al estado y el olvido completo a la gente de sus distritos, originó que no sean tomadas en cuenta en el tema de la reelección.

Ganaron por el tsunami Obradorista  hace poco más de dos años, ya que eran y siguen siendo unas perfectas desconocidas, nunca regresaron  a agradecer la confianza, la gente votó solo por el logotipo de Morena, sin conocerlas ni saber nada de ellas, es más algunas muy pocos eventos hicieron. No sé esperaban ser afortunadas por eso es que no supieron que hacer e intentaron hacer lo más fácil que es “no hacer nada”.

Pasaron los meses, los periodos legislativos, los años y su sueño dorado está por esfumarse, la conclusión de sus encargos, su respectiva liquidación y sus ahorros le darán la seguridad económica por un buen lapso de tiempo. Ninguna se distinguió por su trabajo legislativo, solo hacían acto de presencia para ver si les dan otra lana por puntualidad, son como las semillas de tomate, no sirven para nada pero allí están.

Me refiero a la pléyade de féminas, Mildred Avila, Adriana Teisier, Patricia Palma, quienes deberían estar súper agradecidas por esa enorme oportunidad que tuvieron, mientras aprendían el tiempo se les escapaba, la vanidad, la superficialidad, el vedettismo fueron sus acompañantes, por ello es que ahora regresan a sus orígenes, a sus antiguas actividades y pierden el glamour, la importancia, las amistades, al volver a ser gente común y corriente.

Como ellas, cuantas más hay en el estado?, cuantos inventos ficticios de políticos hemos presenciado?, Cuanto cuesta la generosa beca que les dan por tres años?, Alguno se ha distinguido?, Entonces porque darles la confianza si cuando ganan no regresan?..

Tuvieron pánico escénico,  los problemas están igual que cuando entraron; la energía eléctrica su costo sigue en aumento, la enorme carga del desempleo al retirar el empleo temporal, los recursos para combatir los incendios, la desaparición del seguro agrícola, el Fonden y otros en donde está cuadrilla votaron a favor de su desaparición traicionando a quienes votaron por ellas, todo con el afán de sumarse a los intereses de su Partido, abandonando los intereses del pueblo, así se las gastaron..

Por eso hoy cargan su cruz y ni quien les eche una mano, ni quien las respalde ya que tienen grabado el estigma de la traición.

Volverán muy pronto a la realidad, su castillo desaparecerá como el de Fiona y buscarán de nuevo a Shrek. Su cuento de hadas está por concluir y sus aposentos están en espera de ellas, en otras palabras, regresarán a dormir en sus hamacas, se les acabó el pedigree.

De las tres la más adelantada es Mildred Avila que estará apoyando al lindo cuñado Chucho Pool en la búsqueda de la Presidencia de Benito Juárez, Adriana Teissier sigue en su reposo, en su trienio sabático, no se destapa ni para respirar, anda encerrada en su caja fuerte y Patty Palma la huach mestiza que se disfrazaba para visitar la zona maya, intento la reelección pero no fue señalada por su opacidad y gris desempeño. Creyó que por salir a 2 eventos en un mes estaba ya en el ánimo.  Hasta los de Kuxanoon la abandonaron, el atribulado Manuel Cen aún espera que le salden la cuenta de la última rueda de prensa, hágame usted el primaveral favor. Será que no aprendieron la lección o la ciudadanía volvió a fallar al elegirlas?

Mejor seguiré caminando y cantando “que alguien me diga, como se olvida, como se arranca para siempre un amor del corazón, que alguien me ayude, se me hace urgente “…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí