REDACCIÓN

CANCÚN.- Tras la formación este jueves del huracán ‘Larry’ en el oriente del Océano Atlántico, a cinco mil 840 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín comunicó a través de sus redes sociales que se vigila su evolución, y subrayó que por su trayectoria no representa riesgo para el estado. Pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores y seguir la información oficial emitida por la Dirección de Protección Civil del estado.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que ‘Larry’ aumenta rápidamente en tamaño y potencia con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se prevé que será huracán de categoría 4 el lunes 6 de septiembre. Por ahora no representa peligro en tierra ni para México y tampoco para Estados Unidos, detalló.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua dijo que se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión en el Atlántico: la primera, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 5 días, se localizaba sobre el noreste de Nicaragua, a 635 km al sureste de Costa Maya; la segunda, con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se encontraba al sureste de las islas Cabo Verde, a 7,150 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no afectan al territorio mexicano.