“LARRY”, SIN RIESGO PARA QUINTANA ROO

0
25

REDACCIÓN

CANCÚN.- Tras la formación este jueves del huracán ‘Larry’ en el oriente del Océano Atlántico, a cinco mil 840 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín comunicó a través de sus redes sociales que se vigila su evolución, y subrayó que por su trayectoria no representa riesgo para el estado. Pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores y seguir la información oficial emitida por la Dirección de Protección Civil del estado.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que ‘Larry’ aumenta rápidamente en tamaño y potencia con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se prevé que será huracán de categoría 4 el lunes 6 de septiembre. Por ahora no representa peligro en tierra ni para México y tampoco para Estados Unidos, detalló.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua dijo que se mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión en el Atlántico: la primera, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 5 días, se localizaba sobre el noreste de Nicaragua, a 635 km al sureste de Costa Maya; la segunda, con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se encontraba al sureste de las islas Cabo Verde, a 7,150 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no afectan al territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí