LANZAN CRIPTOMONEDA EQUIVALENTE AL PESO

0
7

MMXN ofrece, entre otras cosas, obtener transacciones de envíos de remesas más bajas

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La empresa especializada en medios de pago electrónicos Moneta lanzó al mercado la criptomoneda MMXN respaldada uno a uno con el peso mexicano, es decir que cada criptomoneda equivale a un peso.

Se trata de una stablecoin, o moneda estable, con la que los usuarios podrán comprar criptomonedas, enviar remesas a otros países sin intermediarios, realizar pagos en establecimientos y transferencias.

Las stablecoins son criptomonedas vinculadas a una moneda nacional, se diferencian por ser estables en su precio y no son afectadas por la volatilidad; hasta ahora, ninguna de las stablecoins que dicen estar vinculadas al peso mexicano están en operación y MMXN ya está disponible a partir de este jueves, anunció José Guadiana, VP de Comunicaciones de Moneta Digital en México.

El directivo expuso que las stablecoins existentes en el mercado están dolarizadas y tienen procesos poco intuitivos para los usuarios porque si alguien quiere convertir el valor de su criptomoneda a pesos tiene que vender dos veces: de Bitcoin a dólar y de dólar a peso, por ejemplo.

La stablecoin operativa MMXN, que estará disponible en la plataforma Mexo, será de uso real inmediato y ofrecerá un puente directo entre las criptomonedas y el peso sin tener que pasar por el dólar, explicó.

Con esta stablecoin, las transacciones de envíos de remesas serán mucho más bajas de lo que cuestan en los métodos tradicionales actuales, adelantó.

Actualmente, las personas que trabajan en el extranjero pierden una gran parte de sus recursos en todos los costos que hay para poder enviarles dinero a sus familias, por lo que Moneta buscar cambiar la forma de hacer remesas con el mínimo de costo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí