Lanzan a la FGR sobre Latinus

Investigan presunto peculado y lavado de dinero en financiamiento del portal, basado en información aportada por Hacienda

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el financiamiento al portal Latinus, cuyos conductores principales son Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, por un presunto esquema de lavado de dinero en el que aparecen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, así como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y otros funcionarios de su administración, afirmó el portal Sin Embargo.

El medio de comunicación informó que la investigación de la FGR se basa en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), institución que detecto un sistema de triangulación de recurso públicos de Michoacán a empresas de la familia Madrazo, que a su vez enviaron el dinero a las empresas relacionadas legalmente con Latinus, uno de los medios más críticos con el gobierno federal y contra el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entablado un enfrentamiento abierto.

Sin Embargo reveló que la familia Madrazo es propietaria de Latinus a través de las empresas BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. y Digital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V., además de que otras de sus firmas obtuvieron multimillonarios contratos del gobierno de Aureoles en Michoacán.

Los datos exponen que Marco Antonio Estrada Castilleja, quien se desempeñó como secretario privado de Silvano Aureoles, es socio de ambas empresas; aunque el hijo y yerno de Roberto Madrazo no aparecen como accionistas, serían quienes patrocinan a Latinus por medio de contratos obtenidos con el gobierno de Michoacán. (Publimetro)