Lanza el FCE Biblioteca Digital

0
52

Estarán disponibles mil 500 libros electrónicos, incluso algunos que ya están descatalogados

MÉXICO.- Como parte de su estrategia para construir a México en una república de lectores, el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó su Biblioteca Digital, plataforma virtual interactiva en la que es posible acceder a los libros electrónicos que forman parte de su catálogo vivo e incluso a algunos que ya están descatalogados en formato físico pero cuyos derechos de autor aún se conservan.

El acervo está formado por mil 500 títulos electrónicos publicados por esa casa editorial a lo largo de 10 años, entre ellos los pertenecientes a sus ahora colecciones estelares: Popular, Vientos del Pueblo, Breviarios, La Ciencia para Todos, A la Orilla del Viento e Historia.

La presentación de esta iniciativa fue realizada en el programa virtual Desde el Fondo, por Antonio Hernández Estrella, colaborador del FCE, quien precisó que el acceso a esta plataforma es mediante suscripción, para lo cual hay tres modalidades: mensual, semestral y anual, con una cuota que va, por lanzamiento, de 70 a 700 pesos.

La Biblioteca Digital es una plataforma de consulta que se puede usar para hacer la tarea, en el caso de los estudiantes, y en el de los investigadores, para encontrar de forma rápida libros o citas, indicó, y resaltó que la condición interactiva de este formato permite hacer lo mismo que con un libro físico, como seleccionar párrafos y subrayar contenidos.

Más aún, detalló, brinda otro tipo de recursos digitales, como la opción de remitir de forma directa a diccionarios o Wikipedia, modificar el color de fondo de las páginas y el tamaño de letra, además de contar con un eficiente buscador de palabras y temas.

Hernández Estrella destacó que esta plataforma está pensada también para débiles visuales, ya que permite convertir los textos de los libros a voz, aunque sin ser necesariamente un audiolibro.

Los interesados en suscribirse pueden hacerlo enwww.fondodeculturaeconomica.com, donde se encuentra un banner que remite a la Biblioteca Digital.

Aunque algunos sean libros descatalogados, nos interesa generar un recurso, sobre todo porque tenemos que pagar los derechos de autor a los titulares, indicó el colaborador del sello respecto del pago por la suscripción. (La Jornada)

Book sellout