MOSCÚ.- Un camino que se extiende de un lado del planeta a otro abarcando más del 80% del mundo: Rusia propone una autopista que te podría llevar en coche desde de Europa hasta los Estados Unidos

Según un informe publicado en The Siberian Times, el gobierno ruso y presidente de Russian Railways han propuesto un plan para crear una enorme autopista transiberiana que comenzaría en Londres y terminaría en Nueva York atravesando toda Europa, Asia. La vía uniría el extremo oriental de Rusia con Alaska atravesando el Estrecho de Bering a través de un megapuente.

En total sería una distancia de 20 mil 776 kilómetros de longitud. Esa es una gran cantidad de asfalto. En la ruta entre Londres y Nueva York, también conectaría otras grandes ciudades, incluida Moscú.

Eso significaría que los ciudadanos de los Estados Unidos podrían viajar a Europa cruzando Asia en automóvil y viceversa. Recorrería todo parte del camino de Rusia incluyendo carreteras y autopistas ya existentes. Por supuesto, esas carreteras serán adaptadas ligeramente.

El costo del proyecto sería de alrededor de tres mil millones de euros. Según las autoridades sería un dinero bien gastado a largo plazo, aunque habría que sumar gastos de mantenimiento. Una cosa es construirlo, pero ¿qué sucede cuando aparecen baches en la carretera o cuando la gente se estrella y la emergencia tiene que llegar para ayudar? Todo esto costará dinero.

Conducir de Londres a Nueva York puede llevar bastante tiempo y sería toda una aventura. Si puedes viajar en avión a un coste de varios cientos de dólares, ¿sería más barato que comprar gasolina o diésel? Al conducir, tienes la comodidad de partir a la hora que quieras, sin tener que esperar en un aeropuerto ni estar pendiente de horarios.