LA TIERRA TIENE ¡DOS LUNAS! DETECTAN OTRO SATÉLITE NATURAL

0
4

Las grandes agencias espaciales no han confirmado este fenómeno conocido como “miniluna”

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Una roca espacial, capturada temporalmente por la gravedad de la Tierra, se convirtió en una miniluna de nuestro planeta. De acuerdo con un informe reciente, este objeto pasó casi año y medio en la órbita de nuestro planeta; luego salió disparada de nuevo al espacio exterior. Se cree que este fenómeno podría ocurrir de nueva cuenta.

La comunidad científica considera que hay al menos una miniluna dando vueltas alrededor de la Tierra constantemente, pero estos pequeños satélites rara vez se descubren, probablemente debido a su tamaño relativamente pequeño y que no tienen realmente una incidencia o importancia para fines prácticos.

Kacper Wierzchos, especialista senior en investigación de Catalina Sky Survey, financiado por la NASA y la Universidad de Arizona, anunció a través de Twitter el avistamiento de un nuevo objeto capturado temporalmente.

Precisó que el objeto parece medir entre 1.9 a 3.5 metros de diámetro y tiene un brillo superficial típico de los asteroides ricos en carbono. A su vez, Tony Dunn, astrofísico aficionado y profesor de física en San Francisco, la potencial miniluna probablemente ha sido atrapado por la gravedad de la Tierra durante unos tres años.

El año pasado, la gravedad de la Tierra atrapó un objeto, el cual fue bautizado como 2020 SO; ha estado desde entonces en órbita alrededor de nuestro planeta como si fuera una miniluna. El mes que viene, de acuerdo con las proyecciones, el cuerpo se liberará por fin de las ataduras de nuestro planeta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí