La aclamada ópera prima de ciencia ficción de Neill Blomkamp, ambientada en un gueto de extraterrestres en Sudáfrica, ha cumplido ya 12 años

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- La durante largo tiempo esperada secuela de ‘District 9’ podría estar por fin muy cerca de ser una realidad, saegún ha dejado caer el director Neill Blomkamp, a través de su cuenta de Twitter.

Según revela de manera escueta, el guión de ‘District 10’ ya está escrito, firmado por elo  propio Blomkamp junto a Terri Tatchell (co-guionista del filme original) y Sharlto Copley, quién suponemos volverá a encabezar su reparto en caso de que el proyecto salga adelante por fin.

El “Its coming…” (Ya viene…) con el que termina el tweet permite suponer que en las próximas horas o días habrá algún tipo de anuncio oficial que confirme el proyecto… o al menos nos saque de dudas sobre si se trata de algo distinto a una secuela.

‘District 9’, que se estrenó en 2009, ambientada en un gueto habilitado en Sudáfrica donde se encuentra hacinada una tripulación extraterrestre que quedó varada en la tierra, fue alabada tanto por la crítica como por el público. En los últimos años, Blomkamp ha dirigido varios cortometrajes de terror bajo su marca Oats Studios. El primer cortometraje del estudio fue una historia posterior a la invasión alienígena llamada “Rakka”. El segundo de esos cortometrajes fue “Firebase”, que presentó a los espectadores una versión salvaje de la guerra de Vietnam. Por último, el tercero fue “Zygote”, un thriller de terror y ciencia ficción protagonizado por Dakota Fanning y José Pablo Cantillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí