‘La Reina del Pacífico’ liga a Calderón con el narco

MÉXICO.- Sandra Ávila Beltrán, de 62 años de edad, conocida como “La Reina del Pacífico”, afirmó que Felipe Calderón sí tiene vínculos con el narcotráfico en una entrevista que le realizaron para un podcast de una canal de YouTube conocido como “Doble G” .

Ávila Beltrán, quien recientemente reapareció en redes sociales (especialmente en la plataforma de TikTok así como en otras redes como Facebook e Instagram), afirmó que salió absuelta de los cargos que enfrentó por narcotráfico.

En la entrevista, Sandra Ávila Beltrán, quien es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, dijo haber estudiado la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara; aunque la dejó trunca, piensa retomarla “para decir la verdad”, ya que sostiene que hay personas del gobierno que se enriquecen ilícitamente y asesinan.

Abordó también temas de su vida privada, como la muerte de su madre por cáncer cuando estuvo presa, el tiempo que permaneció en diferentes penales y las 15 casas que el gobierno le decomisó.

Afirmó que a ella la convirtieron en un chivo expiatorio al fabricarle delitos de supuestos nexos con el narcotráfico, así como de operar el negocio de la cocaína, y en un mensaje a Felipe Calderón le dijo que su sexenio fue el más sangriento y donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucho de su fortuna que tiene ahora, que gozan ahora él y su esposa y su familia, del narcotráfico”, afirmó.

Incluso cuestionó que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna enfrente un proceso en Estados Unidos y no Felipe Calderón, si él era su jefe y socio.

“Me destruyó la vida, las ganas de vivir y la de mi madre, es el hombre que le causó la muerte, y nadie lo juzga, ¿quién lo castiga?, ¿por ser expresidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, aseveró. (Plumas Atómicas)