La realeza de Hollywood se despide

Además de Brad Pitt, quien afirmó que ya ve cerca su retiro, varias de las últimas grandes estrellas de cine están en la fase final de sus respectivas carreras

LOS ÁNGELES.- A pesar de estar gozando varios éxitos recientes, incluyendo un Oscar por ‘Érase una vez en… Hollywood’, parece que Brad Pitt piensa en su jubilación ya. En días pasados, el actor —quien en breve retornará a las pantallas en la película ‘Bullet Train’, en el que da vida a un asesino a bordo de un tren bala— afirmó estar ya en la última etapa de su carrera, aunque sin dar alguna respuesta definitiva sobre cuándo la concluirá.

El caso de Pitt no es único. El actor se suma a la última estirpe de estrellas de Hollywood que están optando por una retirada paulatina de la actuación.

Gary Oldman

Después de ganar el Oscar por ‘El instante más oscuro’ en 2018, la estrella británica de películas como ‘Drácula de Bram Stoker’ o la más reciente ‘Mank’ ha ido administrando más los proyectos en los que ha aparecido. Ahora mismo se encuentra protagonizado la serie de Apple TV+ ‘Slow Horses’, y espera continuar en ella mientras la plataforma siga renovándola, pero también ha asegurado que está viendo sus «últimos días de sentarme en una silla para maquillarme». Aparte de ‘Slow Horses’, Oldman tiene pendiente aparecer en ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan.

George Clooney

También está reduciendo considerablemente sus apariciones en pantalla. El motivo principal ha sido su interés en avanzar su carrera como director, realizando en los últimos años proyectos como ‘Cielo de medianoche’ (que también protagonizó) y ‘El bar de las grandes esperanzas’. Clooney está encontrando más pasión en esta faceta que como intérprete, y esto podría precipitar su decisión de abandonar sus apariciones en pantalla. Por el momento, podremos verle junto a Julia Roberts en la comedia romántica ‘Viaje al paraíso’, que se estrenará este año.

Jim Carrey

La estrella de ‘Sonic, la película 2’ ha hablado también de que siente que ha «hecho suficiente» a estas alturas, y que a sus 60 años podría realizar su retirada como actor. El canadiense parece encontrar más placer en otros proyectos artísticos distintos, como el mundo de la música, colaborando con el cantante The Weeknd. Carrey no tiene ahora mismo proyectos en el horizonte, pero puede cambiar la cosa si Paramount sigue adelante con la franquicia de Sonic con una tercera película.

Julia Roberts

La reína de la comedia romántica ha sido más selectiva con sus proyectos recientemente, decantándose por dramas pequeños como ‘El regreso de Ben’ o proyectos televisivos como ‘Homecoming’ y la recién estrenada ‘Gaslit’. La falta de proyectos interesantes en Hollywood para mujeres de su edad pueden precipitar una retirada que no parece tan lejana. Por el momento, Roberts tiene pendiente el estreno de la mencionada ‘Viaje al paraíso’ y se encuentra rodando una nueva película para Netflix junto a Denzel Washington. (Espinof)