El presidente evitó polemizar sobre las críticas de la escritora y periodista respecto a las mañaneras, aunque sí tuvo pullas para Loret de Mola

AGENCIAS

MÉXICO.- Ante los comentarios recientes de la escritora Elena Poniatowska respecto a que las conferencias de prensa mañaneras son “innecesarias y hasta contraproducentes”, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó polemizar y reiteró su cariño por la también periodista, que lo ha acompañado en su lucha política desde hace varios años.

El mandatario aprovechó para referirse a la profesión del periodismo como “admirable (…) un oficio muy humano, que llena de satisfacción”.

Sin embargo, se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien acusó que la obra del Tren Maya beneficiaba la plusvalía de su rancho en Chiapas, “La Chingada”, y retó a que le “le cambie” el valor de su propiedad en Palenque por su departamento en Estados Unidos. “No alcanzan a comprender que hay personas, muchos que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”, añadió.

Al respecto, Carlos Loret de Mola respondió en Twitter que, ante los documentos, López Obrador “solo tiene insultos”, y añadió: “Sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?”.