Astérix tras las huellas del Grifo será la entrega número 39 de las aventuras de los habitantes de la irreductible aldea gala

AGENCIAS

PARÍS.- Astérix tras las huellas del Grifo, la entrega número 39 de las aventuras de los habitantes de la irreductible aldea gala, una nueva historia firmada de nuevo por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, saldrá a la venta el 21 de octubre.

La editorial Salvat informó que Astérix, Obélix e Ideafix regresan acompañados del más célebre de los druidas, Panorámix, galos para “emprender un largo y enigmático viaje en busca de una extraña y terrorífica criatura”, el grifo, una criatura mitológica rodeada de misterio con cuerpo de león, garras, alas y pico de ave rapaz.

El anuncio de la publicación de este nuevo álbum llega un año después de la muerte del dibujante Albert Uderzo, y ambos autores han expresado al respecto que Uderzo “confió” en ellos en 2013 y por eso “respetan” los valores que imprimió a sus personajes.

“En su ausencia, y con mucho cariño, continuamos la tarea que depositó en nosotros con este nuevo álbum que, esperamos, será una alegría para todos sus lectores”, concluyen estos autores, que firman con este nuevo cómic el quinto en la era post-Uderzo y Goscinny.

A lo largo de la historia se han vendido más de 385 millones de álbumes de cómic de las historias de Astérix y estas aventuras han sido traducidas a 111 lenguas y dialectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí