Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido víctimas de robos en los eventos deportivos

Pareciera un común denominador que en los eventos a los que asiste prensa internacional ya es “normal” que roben equipo. Los principales objetos que se roban son equipos de fotografía y para esto ya tienen un “modus operandi” ya que intercambian las mochilas con equipo por otras vacías del mismo color.

En la visita de la NBA a México hace dos años, a un camarógrafo le robaron su equipo, y al jefe de prensa de los Suns de Phoenix le sustrajeron su computadora y una cámara.

En el Centro de Alto Rendimiento, afuera del inmueble, en la fila para entrar, le hurtaron su mochila al camarógrafo de TUDN, dejándole una vacía en el mismo lugar. En el Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos también le robaron sus cosas a otro camarógrafo de Fox Sports, con el mismo sistema.

En el World Golf Championships México, en la edición de 2018, el afectado fue un camarógrafo estadounidense al que le quitaron su lente angular.

En el reciente evento de Roger Federer, en la Plaza de Toros México también cobró víctima a otro trabajador de TV Azteca, a quien le robaron su mochila, también en el lugar le dejaron una vacía.

Ahora la NBA tomó previsiones, y apunta al miembro de la prensa que ingresa, junto con el equipo que porta para evitar este tipo de situaciones que ya se han vuelto recurrentes.