WASHINGTON.- La NASA está buscando gente interesada en pasar ocho meses de su vida aislados por completo del mundo exterior. El experimento planea indagar en las consecuencias físicas y psicológicas que tiene el aislamiento en las personas, para así tener una perspectiva más adecuada sobre las próximas misiones tripuladas que llegarán a la Luna y, en unos años más, a Marte.

El experimento social se llevará a cabo en Moscú, Rusia, y en él los participantes se mantendrán aislados durante 32 semanas. Aunque no todo es tan aburrido como suena, pues tendrán que realizar diferentes actividades que involucran el manejo de robots y el uso de realidad virtual. Una de las mejores partes es que la NASA le pagará a los participantes, aunque la cantidad dependerá de su vínculo con la agencia.

El objetivo de esta prueba es estar mejor preparados para la misión Artemisa, que llevará a los humanos nuevamente a la Luna en 2024, con la posibilidad de establecer más presencia humana en unos años.

“Los resultados de las misiones realizadas en la Tierra como estas ayudarán a la NASA a prepararse para los retos de la exploración espacial en el mundo real, y proveer importante información científica para resolver algunos de estos problemas y ayudar a desarrollar soluciones” comentó la NASA en un comunicado.

Por supuesto la misión tiene requisitos muy específicos (como hablar inglés y ruso y tener un doctorado) que puedes consultar en el sitio web de la NASA. (Código Espagueti)