La MLS ficha bien a mexicanos y a jugadores de la Liga MX

El crecimiento de la MLS, liga de futbol de Estados Unidos, se ha logrado gracias a la contratación de estrellas del futbol mundial que han elevado la competencia, junto al surgimiento de nuevos futbolistas jóvenes y el oportuno fichaje de jugadores con gran nivel de la Liga MX.

Desde los fichajes de David Beckham, Thierry Henry y Rafael Márquez hasta las llegadas más recientes de Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela, Wayne Rooney, Nani y Bastian Schweinsteiger, la MLS ha mejorado su nivel.

Aunado a lo anterior, los 24 equipos que componen la MLS -21 de Estados Unidos y 3 de Canadá-, se han fijado en jugadores de distintas nacionalidades que militan en la Liga MX.

Los nombres de Raúl Ruidíaz, Gustavo Bou, Darwin Quintero, Maximiliano Morález, e incluso el de Brian Fernández, quien abandonó su club por un presunto acto de indisciplina, se han convertido en piezas importantes en la liga de EU.

Siguiendo esa tendencia, la MLS ha puesto el ojo en importantes mexicanos de talla mundial y continuar con el fichaje de jugadores de distintas nacionalidades que han destacado en la Liga MX.

“Chicharito” aterriza en la MLS

A Carlos Vela y Jonathan dos Santos se sumo Javier “Chicharito” Hernández como el nuevo mexicano de élite que llega a la MLS.

El mexicano dejó el futbol europeo, siendo Sevilla su último equipo, y decidió llegar como jugador franquicia a Los Angeles Galaxy.

De pesca en la Liga MX

Alan Pulido de Chivas a Sporting Kansas City
Lucas Zelarayán de Tigres a Columbus Crew
Lucas Cavallini de Puebla a Vancouver Whitecaps
Oswaldo Alanís de Chivas a San Jose Earthquakes
Franco Jara de Pachuca a FC Dallas (final temporada)
Edison Flores de Monarcas a DC United
Los rumores

Aunque aún no se han concretado continúan en el terreno de los rumores una posible salida de Rodolfo Pizarro de Rayados de Monterrey y de Roger Martínez de las Águilas del América a la MLS.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario