la MLB ha decidido reconocer el legado de las Ligas Negras de beisbol e incluirlas dentro de sus registros oficiales

Este 16 de diciembre de 2020 pasará a la historia dentro del beisbol de las Grandes Ligas y es que, finalmente, la MLB ha decidido reconocer el legado de las Ligas Negras de beisbol e incluirlas dentro de sus registros oficiales.

El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales en donde publicaron un mensaje del comisionado, Robert D. Manfred en donde asegura que “todos nosotros, los que amamos el beisbol sabemos que las Ligas Negras han producido a algunos de los mejores jugadores, innovaciones y triunfos en contra de un ambiente de injusticia”.

“Ahora, celebramos a los jugadores de las Ligas Negras en donde pertenecen: como parte oficial de los récords históricos de las Grandes Ligas”.

A las ligas negras se les negó el estatus de liga mayor en 1968 luego de una decisión del Comité de Registros Especiales de Béisbol de la MLB.

Este año se comenzó a reconsiderar cambiar la clasificación de las ligas negras a causa del 100 aniversario de la fundación de las Ligas Negras y que coincidió con protestas sociales y el movimiento “Black Lives Matter” en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí