La mejor inversión de su vida: una moneda de mil bitcoines

0
3

Un hombre la adquirió por casi cinco mil dólares en 2011 y se olvidó de ella; hoy es el objeto numismático más valioso del mundo: 54 millones y contando

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Un hombre que dudaba en el 2011 sobre si debía comprar o no una moneda física de 1,000 bitcoines hecha con una onza de oro, ahora cuenta con 54 millones de dólares.

«Me acuerdo de haber tratado de decidir si debía comprarla por 4,905 dólares o adquirir dos lingotes de oro, por unos 4,000 dólares. Felizmente, opté por la moneda», afirmó el propietario, quien es cliente de Great Collections, casa de subastas que la describe como el objeto numismático más valioso del mundo.

La persona, que no reveló su identidad, ha contado que, tras la adquisición, hace 10 años, metió la moneda en un cajón y se olvidó de ella.

Al conocer en el 2013 que el valor del bitcóin llegó a 1,000 y podría seguir creciendo, su memoria se refrescó y se lanzó hacia el cajón: en su mano tenía un millón de dólares.

Ahora el tesoro se guarda en el repositorio de un banco y el propietario, cuya fortuna se ha incrementado en 54 millones de dólares a la tasa actual, todavía no quiere vender la moneda, esperando que siga aumentando su valor.

«Es el retorno de inversión más grande entre los objetos numismáticos, un impactante crecimiento de 9,786 veces en 10 años. Tal vez sea la mejor inversión del mundo en el mismo plazo», comentó el presidente de Great Collections, Ian Russel.

La moneda se llama Gold Cas por el nombre de la marca Casascius, fabricante de monedas físicas que contienen una clave criptográfica con la que se puede reclamar el valor de la moneda. La extracción es imposible sin dañar la integridad del objeto. Han sido emitidas sólo seis monedas de 1,000 bitcoines, de las cuales cuatro permanecen íntegras.