LA LIGA EMOCIONANTE, MADRID O EL MADRID SERÁ CAMPEÓN

0
8

EN LA OPINIÓN DE…

AMADOR GUTIERREZ GUIGUI

 

La liga española está que arde y más faltando una fecha para que culmine la temporada; la diferencia entre el primer y segundo lugar es de sólo dos puntos, lo que significa que el último juego se convierte literalmente en una final. Los dos equipos de la capital de España son quienes están en esta disputa, el Atlético y el Real Madrid, ambos compitiendo por ser el campeón de La Liga. Hace apenas unas semanas todavía se metían en esta disputa el Barcelona y el Sevilla.

Los dirigidos por Diego Simeone han tenido una buena competencia, para este torneo tuvieron la llegada de un delantero proveniente de los blaugranas, Luis Suárez, a quienes los catalanes daban por debacle, y él demostró lo contrario. ¿Y cómo?, simplemente haciendo lo que sabe hacer: meter goles, y en esta ocasión goles claves que han significado triunfos importantes. Obviamente todos los jugadores de este club contribuyen para estar en esta importante posición dentro de la tabla, y ahí entre ellos hay un mexicano: nos referimos a Héctor Herrera, que ha demostrado su calidad sigilosamente en el medio campo cuando se le ha requerido. El juego que ha mostrado el Atlético este torneo no es espectacular, al estilo de su entrenador, busca la defensa primero, tener el balón y una ofensiva pensada por las bandas y en contragolpes. Muchas veces generando el error del rival para anotar.

Mientras, el Real Madrid de Zinedine Zidane está dando más de lo que muchos pensaban este año, sorprendiendo a todos, dado el escaso cartel que tiene el equipo y el mundo de lesiones que se les han presentado, los de la casa blanca han dado resultados, juego a juego, sus marcadores no han sido abultados por lo general, siempre logrando victorias por la mínima o empates con sabor a victoria.

Casi 60 lesiones en la temporada, Copa del Rey y en la Champions, son lo que ha tenido que sortear este club, algo no muy positivo en el deporte profesional, por lo que el trabajo de vestidor, rehabilitación y dirección han tenido que ser magistrales para tener al club en la competición por el gallardete español, aunque en la UEFA llegaron hasta semifinales. El entrenador debido a esto ha tenido que echar mano de la cantera, la cual ha respondido con creces y ha habido muchas sorpresas positivas.

El delantero estrella de los madrileños del Paseo de la Castellana es el francés Karim Benzema, un futbolista con olfato de gol y sobre todo que sabe estar en el aérea con el momento exacto, es triste que el seleccionador de Francia no lo considere para dicho equipo nacional de nueva cuenta. También el Real cuenta con un portero espectacular, Thibaut Courtois es un internacional de la selección de Bélgica que defiende con grandes cualidades y gran capacidad el arco de los galácticos.

Sin duda esta temporada de La Liga es una de las más dramáticas en cuanto a la competencia, muy pareja, los colchoneros con el simple hecho de que venzan al Valladolid serian campeones, pero no será nada fácil ya que el equipo donde Cuauhtémoc Blanco jugara también necesita ganar para no descender; ahora bien, si el Atlético empata o lo derrotan, requiere que el Madrid no gane. Los de Luka Modric necesitan ganar o ganar primero que nada al Villareal, quienes por cierto estarán en la final de la copa europea ante el Manchester United pocos días después, y que los resultados se combinen con esa victoria, o sea, que el Atlético pierda o empate.

Por lo que le recomiendo no dejar de seguir los resultados este sábado y así conocer al ganador de la liga española. Muy emocionante final.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí