El gasto promedio para regalos se estima en cuatro mil 300 pesos, cuando en 2019, antes de la pandemia, la cifra fue de 5 mil 45 pesos

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El COVID-19 le pegó al recalentado y hasta a los intercambios. Este fin de año, menos mexicanos celebrarán Navidad, además reducirán el gasto en regalos en 14.76% o 745 pesos, reveló el Estudio de Navidad 2020 de Kantar.

De acuerdo con el documento, en 2020 los mexicanos gastarán cuatro mil 300 pesos en comprar regalos, cuando en 2019, antes de la pandemia, la cifra fue de 5 mil 45 pesos, además, solo 80% festejará el 24 de diciembre, contra 90% de años pasados.

“Se busca que la celebración sea más pequeña, pero se mantiene la esencia de la celebración, la gente está buscando soluciones. También hay gente que ha perdido su trabajo, cerrado su negocio, con familiares enfermos en su primer círculo, observamos que es un año de contención emocional”, explicó Roberto Rojas, Commercial Manager Analytics de Kantar México.

Para Rodrigo García, Head of Qualitative Kantar México, además de que la gente está dejando de gastar porque pudo haber perdido su empleo o cerrado su negocio, con el home office y el distanciamiento social cuestiones como los intercambios en la oficina dejaron de hacerse.

Este año también habrá menos posadas, solamente el seis por ciento de los mexicanos planea asistir a una, cuando en 2019 era el 18%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí