El nosocomio ubicado en la SM 63 cierra sus puertas luego de más de 30 años, hostigado por el crimen organizado y el cobro de “derecho de piso”

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de 36 años de historia, una de las primeras clínicas privadas de Cancún anunció en redes sociales su cierre, como consecuencia de la creciente problemática de criminalidad y violencia que prevalece en la ciudad.

En su cuenta de Facebook, la administración del nosocomio escribió: “Hace más de 30 años empezó un sueño en esta ciudad que hoy dejamos ir. Clínica Sobrino lamenta informar a sus pacientes que permanecerá temporalmente *CERRADO* por motivos de seguridad. Muchos negocios en el camino han tenido que cerrar y hemos visto la triste realidad de lo que nuestro #cancun se ha convertido, ahora nos tocó a nosotros. Hace 1 año estábamos ayudando a más de 300 cancunenses a salir de #COVID19 hoy nos toca despedirnos, con el corazón roto de inseguridad, de impunidad. Exhortamos a las autoridades  Carlos Joaquín

Mara Lezama a hacer algo por su pueblo, su gente, que con mucha vocación está clínica entregó y ayudó. A todos los pacientes, personal médico, agentes de medicina que fueron parte de esto, nuestras infinitas Gracias hoy y siempre”.

La publicación acumuló centenares de comentarios de usuarios que deploraron el cierre de la clínica y condenaron la inacción de las autoridades ante la inseguridad, e incluso convocaron a la ciudadanía a participar en una manifestación de protesta en el lugar, el sábado a la una de la tarde.

La clínica Sobrino, ubicada en la populosa supermanzana 63, abrió sus puertas en 1985 bajo la dirección del doctor Felipe Cortés Sobrino; en sus inicios se llamaba Clínica Quirúrgica del Caribe, e inició con un pequeño consultorio que fue destruido en 1988 por el huracán Gilberto; meses después fue reabierto, con el nombre que mantiene hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí