Siti Raisa Mirando, de 17 años, padece una variedad de hipersomnia que la ha llevado a dormir hasta 13 días seguidos

AGENCIAS

YAKARTA.- Siti Raisa Mirando, conocida como Echa, es una menor de 17 años de edad que ha despertado interés y preocupación en todo el mundo por dormir hasta durante 13 días seguidos, lo que le valió el apodo de “la Bella Durmiente de la vida real”.

Luego de que la semana pasada Echa, de Bajarmasi, Indonesia, durmió durante siete días seguidos, sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh donde fue sometida a varias pruebas, las cuales salieron bien, pero mostraron que se encuentra muy débil.

Los médicos no sabe qué padecimiento pueda tener Echa, pero sospechan que se trata del síndrome de Kleine-Levinde o hipersomnia, una afectación neurológica que ocasiona un sueño excesivo y hace a las personas dormir durante periodos muy largos.

Las personas que padecen hipersomnia batallan mucho para mantenerse despiertas, lo que les provoca un gran deterioro funcional, cansancio, pérdida sensorial y de conocimiento y problemas de movimiento.

Para considerar que una persona puede estar padeciendo hipersomnia debe sentir un inmenso sueño por lo menos tres veces a la semana durante un período mínimo de un mes; a quien llega a padecer este mal le cuesta mucho trabajo despertarse aunque haya dormido nueve horas, además de que no descansa, pues no se trata de un sueño reparador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí