KIM JONG-UN INFORMA DE “GRAVE INCIDENTE” POR COVID-19

0
8

Sin abundar en detalles, señaló que el incidente “supone una enorme crisis para la seguridad” de Norcorea y acusa “incapacidad e irresponsabilidad” de altos oficiales

 

AGENCIAS

 

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que se ha producido un “grave incidente” en las medidas nacionales para hacer frente a la “crisis sanitaria global”, según medios nacionales, que no dan más detalles del tema.

“Al descuidar importantes decisiones del partido en su emergencia nacional para luchar contra el virus en preparación para una crisis sanitaria global, oficiales a cargo han causado un grave incidente”, señaló Kim durante una reunión del politburó del partido único celebrada en la víspera y recogida por la agencia estatal KCNA.

Dicho incidente “supone una enorme crisis para la seguridad de la nación y de su pueblo”, dijo el líder supremo norcoreano durante la reunión del politburó del Partido de los Trabajadores, el máximo órgano de gobierno del país.

Kim señaló la “incapacidad e irresponsabilidad” de los altos oficiales del régimen como “factor principal que obstaculiza la ejecución de tareas importantes”.

La KCNA mencionó que durante la reunión del politburó se discutió un “informe” sobre dichos errores, aunque no dio más detalles del incidente ni de la situación del coronavirus en el hermético régimen.

Debido a la pandemia Corea del Norte mantiene cerradas al tráfico de personas sus fronteras desde enero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí