KIM JONG UN “FLACO Y DEMACRADO” PREOCUPA A NORCOREANOS

0
2

AGENCIAS

 

SEÚL.- La aparente pérdida de peso del líder Kim Jong Un tiene preocupados a muchos norcoreanos, luego de transmitirse recientemente un video que muestra un concierto al que asistieron Kim y funcionarios del partido después de una reunión plenaria del Partido de los Trabajadores de Corea.

“Ver al respetado secretario general [Kim Jong Un] con un aspecto demacrado le rompe el corazón a nuestro pueblo. Todo el mundo dice que le saltan las lágrimas”, dijo un residente no identificado en entrevista con la emisora estatal KCTV (Korean Central Television).

La cadena transmitió breves entrevistas con seis ciudadanos para conocer su reacción al concierto del viernes en Pyongyang, donde se vio al líder de Corea del Norte con un aspecto inusual. La retransmisión no proporcionó ningún detalle sobre lo que había provocado la pérdida de peso de Kim.

Los inusuales comentarios públicos sobre la salud de Kim también se endurecieron después de que analistas extranjeros señalaran a principios de junio que el líder autocrático parecía haber perdido mucho peso.

La prensa internacional, las agencias de espionaje, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y países vecinos como Corea del Sur y Japón vigilan de cerca la salud del líder, dado el fuerte control de Kim sobre Corea del Norte, la incertidumbre sobre algún sucesor, y el cambio repentino que representaría esto en el régimen de Pyongyang y su arsenal de armas nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí