Los precios del huevo y la tortilla han aumentado durante el período previo a la Semana Santa

MÉXICO.- Los precios del pollo se encarecen 24.2% durante los días que han transcurrido del periodo de Cuaresma. El kilogramo de la carne de ave se vendió hasta en 56.46 pesos hasta el final de la primera quincena de marzo, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Los precios del huevo y la tortilla también aumentaron. En el caso de la última, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debió al aumento en el precio del maíz a nivel internacional. Destacó que su Administración trabaja en la baja de los precios de la tortilla al establecer precios de garantía y entregas de fertilizantes.

El SIAP asoció el alza a la carne de pollo con la temporada de Cuaresma, debido a que es una época en la que se consume más este producto.

El promedio de precios se ubicó en 82.05 pesos para el kilo de pechuga; la pierna y el muslo se venden en 50.70 pesos; el resto, conocido como retazo, se ubicó en 27.10 pesos y las vísceras en 9 pesos. El kg de carne de gallina se ubicó en 46 pesos y el de pollo para rostizar en 57.55 pesos.

El kilo de huevo también se elevó, hasta un promedio de 33.33 pesos, 10.8% más que el mismo periodo del mes pasado.

El 4 de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) observó que los precios por kilogramo de tortilla aumentaron entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo. En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí