Kenia domina en el Maratón de Boston en ambas ramas

0
0

Benson Kipruto se impuso en la varonil, mientras que Diana Kipyogei hizo lo propio en la femenil; la competencia se volvió a disputar luego de 30 meses

La bandera keniana dominó en el Maratón de Boston 2021, que volvió a disputarse después de 30 meses de ausencia debido a la pandemia. 

Benson Kipruto fue el primero en cruzar la meta, deteniendo el reloj en 2:09:51 horas, mientras que su compatriota Diana Kipyogei hizo lo propio en la rama femenil con una marca de 2:24:45 horas.

Kipyogei ganó la carrera en su debut. Tuvo un ataque en el kilómetro 27 pero la etipoe Netsanet Gudeta logró alcanzarla. Corrieron de par a par, hasta que en el kilómetro 38 tomó el control de la competencia y sumó apenas su segundo maratón en su carrera, pues su especialidad es la media distancia. 

Mientras tanto, Kipruto, de 30 años, cruzó la meta cómodamente gracias a un ataque realizado en el kilómetro 36 que le permitió una ventaja de 45 segundos sobre sus más cercanos perseguidores. La batalla por el segundo puesto fue mucho más reñida, con tres etíopes en la pelea. Al final Lemi Berhanu fue el segundo en llegar (2:10:37) y Jemal Yimel ocupó el tercer sitio (2:10:38). 

Kipruto confirmó el gran momento que atraviesa y consiguió la victoria más importante de su trayectoria. El maratón de Boston, es el segundo que gana en el año, pues en mayo se hizo del Maratón de Praga. 

Esta fue la edición 125 del Maratón de Boston, con lo cual es el maratón anual más antiguo del mundo. La carrera estaba programada originalmente para abril, pero sufrió un cambio de fecha por el Covid-19. Aun así, todos los participantes tenían la obligación de presentar constancia de vacunación y una prueba negativa para participar. (Excelsior)