La esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte enfrentará en libertad en Londres el proceso de extradición solicitado por México

AGENCIAS

MÉXICO.- A menos de seis horas de su detención en Londres y después de pagar una fianza de 150 mil libras, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, enfrentará su proceso de extradición en libertad.

“Una vez que se presentó al citatorio se llevó a cabo la audiencia. El juez consideró que podría estar en libertad con restricciones y medidas razonables. Pagó 150 mil libras de fianza y no puede salir de Londres”, publicó en Twitter el periodista Omar Sánchez de Tagle.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado del exgobernador Javier Duarte y de su esposa, acusada de desvío de recursos públicos, afirmó que su clienta se presentó a la audiencia “por voluntad propia”.

Autoridades de la Fiscalía General de la República negaron la versión, y aseguraron que la esposa del exmandatario veracruzano no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país.

Desde abril del 2017, Macías de Duarte, sus tres hijos, Emiliano, Carolina y Javier, así como los papás de Karime y una hermana, radican en un lujoso barrio de Londres, Inglaterra, que el propio Duarte afirmó que sostenía “con precariedades” pues apenas podía enviar 180 mil pesos mensuales para manutención, escuelas y abastecimiento de insumos básicos.