El aún vicepresidente ha permanecido en silencio desde las elecciones y ha hecho pocas apariciones públicas

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Kamala Harris reveló que “todavía” no ha hablado con su homólogo y actual vicepresidente Mike Pence desde que se convocó a las elecciones presidenciales.

Harris, quien se convirtió en vicepresidenta electa hace casi tres semanas, dijo a los periodistas que no había hablado con Pence ni con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

“Les diré que ha sido una prioridad para el presidente electo y para mí desde el principio que tenemos la intención y trabajaremos al otro lado del pasillo para abordar estos problemas más intratables que están afectando a las personas independientemente de por quién votaron en el elección”, dijo Harris.

Como vicepresidenta, Harris se convertirá en presidenta del Senado y controlará los procedimientos diarios, además de emitir los votos decisivos en caso de que dos demócratas ganen las elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero y empaten la cámara alta.

Biden, el presidente electo, también reveló el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún debía contactarlo desde que se convocó la elección, en una ruptura con el precedente del proceso de transición presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí