Kabul: mujeres vuelven a protestar contra talibanes

0
1

AGENCIAS

KABUL.- Decenas de mujeres volvieron a manifestarse en la capital afgana contra las restricciones que les impone el movimiento talibán. Según las activistas, al exigir el uso del hiyab en los lugares públicos y en el trabajo, los talibanes demuestran que están en contra de que las mujeres reciban una educación y trabajen en los sectores público y privado.

Las nuevas autoridades del país han impuesto medidas restrictivas contra las mujeres, como el uso obligatorio del hiyab en el transporte público.

Los talibanes han prohibido a los medios de comunicación locales mostrar a las mujeres que no se cubren la cabeza. Además, según las nuevas autoridades, las mujeres sólo pueden asistir a los centros educativos con el hiyab.

Las activistas afganas, desde la llegada de los talibanes al poder, se han manifestado repetidamente en varias ciudades  pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres y que estén representadas en el gobierno y las autoridades locales.

En una reciente manifestación, las mujeres amenazaron con aparecer en público con ropa de hombre si se mantenían las restricciones.

La comunidad internacional ha puesto como condición para el reconocimiento internacional del gobierno talibán en Afganistán, el respeto de los derechos de las mujeres, al igual que su inclusión en la educación y en la vida política.