Aunque se admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el dirigente del PAN en Tabasco contra la construcción de la refinería

AGENCIAS

MÉXICO.- El Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tabasco negó la suspensión provisional contra la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, en esa entidad, con lo cual el proyecto sigue adelante.

Sin embargo, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), contra la construcción de la refinería, pero le negó la suspensión provisional del proyecto.

Según la demanda de garantías radicada en el expediente 1463/2019, el impartidor de justicia citó para la audiencia constitucional el 23 de octubre próximo a las 11:00 horas.

Además, pidió a las autoridades responsables, entre ellos al director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sus informes justificados, que deberán rendir en el plazo improrrogable de 15 días.

Pese a ello, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó recientemente que haya resistencias en la construcción de la refinería Dos Bocas, cuyo proyecto ya se trabaja, pues se cumplió con todo, además de que se cuenta con los estudios correspondientes a la mecánica de suelo.

También comentó que Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, “ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”.