JUEZ FRENA APREHENSIÓN DE CABEZA DE VACA

0
5

La medida cautelar estará vigente hasta el 22 de junio, fecha en la que está programada la audiencia constitucional

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El juez federal Faustino Gutiérrez Pérez, concedió una suspensión definitiva a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión girada en su contra.

El juzgador, perteneciente al Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, dio la suspensión para que la Fiscalía General de la República (FGR) actué contra él.

El gobernador de Tamaulipas es señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La suspensión tiene vigencias hasta el 22 de junio, fecha en que el juez estableció la audiencia para determinar si otorga el amparo definitivo o lo deniega.

Según información publicada por el diario Milenio, el juez decidió “opta por proteger el interés social”.

Debido a que “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

El 25 de mayo, el mismo juez indicó que el caso de la FGR contra el gobernador se encuentra “sub júdice”, ya que están pendientes diversos pronunciamientos judiciales.

Por otro lado, el ministro de la SCJN Juan Luis González Alcántara Carrancá se pronunció sobre el caso asegurando que el gobernador debe conservar su cargo y ser juzgado cuando termine el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí