Juez difiere para noviembre audiencia de Anaya

0
3

MÉXICO.- Un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte difirió por segunda ocasión la audiencia de Ricardo Anaya donde podría ser imputado por presuntamente haber recibido sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. La nueva fecha elegida es el próximo 8 de noviembre.

La audiencia entró en receso luego de que su defensa solicitara más tiempo para revisar nuevos documentos que envió la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en un esquema de sobornos en el que habría cobrado 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética en el 2013.

En agosto, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó la audiencia de Anaya para este lunes 4 de octubre. Además, dictaminó que el imputado debía estar en el país para la realización de la misma, por lo que se desconoce si Ricardo Anaya viajó a la Ciudad de México o una entidad cercana para la continuación de la audiencia que se desarrolló de manera virtual.

El panista afirma que la acusación forma parte de una persecución política que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras realizar un “pacto perverso” con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. (Latinus)