JUEZ AUTORIZA PROCESO PARA EXTRADICIÓN DE TUDOR

0
5

MÉXICO.- Un juez de control federal ordenó la detención formal con fines de extradición de Florian Tudor, “El Tiburón”, presunto líder de la “mafia rumana”, quien permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El impartidor de justicia Marco Antonio Fuerte Tapia emitió la orden en contra del rumano, por los delitos de creación de un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje, chantaje y tentativa de homicidio agravado.

Desde el 28 de mayo pasado inició el plazo de 60 días para que el gobierno de Rumania presentara la solicitud formal de extradición al gobierno mexicano. Esa nación entregó los documentos necesarios a la Fiscalía General de la República (FGR) que los presentó al juez Fuerte Tapia.

Luego del cambio de situación jurídica de Florian Tudor, los juicios de amparo que promoción contra su detención provisional con fines de extradición, fueron sobreseidos, por lo cual ya no serán estudiados.

Sin embargo, se mantendrá vigente la suspensión de oficio que impide su extradición de manera inmediata, de la que se espera la opinión de otro juez federal.

Cabe destacar que Tudor también fue vinculado a proceso por supuestamente ordenar más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados.

Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, ordenaron dichas acciones en cajeros automáticos de la institución crediticia BBVA Bancomer que se localizan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

En los siguientes días, otro juez federal emitirá una opinión jurídica de si debe extraditarse al supuesto líder de la “mafia rumana”, opinión que no es vinculante. (La Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí