Algunos patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dudan en mantener sus compromisos: 20% de las sedes, en riesgo

AGENCIAS

TOKIO.- Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen planeando su celebración, pero para 2021 buscarán una fórmula más simple debido a la crisis económica que ha causado la pandemia. La organización ya ha identificado hasta 200 aspectos que pueden ser simplificados para conseguir reducir los costes, anunció Toshiro Muto, director del comité organizador.

“Todavía no hemos llegado al punto en que tenemos ideas concretas sobre cómo hacerlo. Por ahora estamos en la fase de identificar estos ítems, y más adelante podremos hacerlo”, explicó.

Entre estas medidas destacan la reducción del número de espectadores que puedan acudir a las pruebas deportivas y a las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente también sobre estos actos se buscará recortar y buscar un formato más austero.

Muto anticipó que 20% de las sedes pactadas originalmente están en duda, luego de la pandemia de coronavirus que obligó la postergación de la justa; hay temor de patrocinadores, admitió.

“Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 % de las instalaciones originalmente previstas. El restante está aún bajo negociación”, destacó.

Casi dos tercios (65%) de los patrocinadores de los Juegos de Tokio de 2020, aplazados un año debido al coronavirus, dudan sobre mantener sus compromisos, según un sondeo publicado por la cadena de televisión pública NHK.

El sondeo de la NHK fue realizado sobre 78 patrocinadores, respondiendo 57 de ellos. Algunos patrocinadores se mostraron preocupados por las consecuencias de sus operaciones promocionales durante los Juegos, cuya exposición podría verse reducida, frente al riesgo de propagación del covid-19 y la subida del coste para los organizadores.v